Home
Nuevo fondo :: Bodhi metal PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 06 de Septiembre de 2011 10:21

Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.59. Una vez más he optado por hacer algo sencillo, creando una habitación con cubos, y utilizando el nombre de la distro y el logo de enlightenment. En un principo la habitación era de color amarillo pero, siguiendo el consejo de mi hija, lo cambié todo a grises y creo que ha mejorado con el cambio. Gracias Olalla.

bodhi_metal

Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.

Hasta pronto.

Comentarios (0)
 
Nuevo fondo :: Bodhi derritiéndose PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 21 de Julio de 2011 19:19

Otro fondo para bodhi linux creado en 3D con blender 2.58a. Unos pocos elementos; un plano, el nombre de la distro y unas metaballs, todo ello iluminado por una sola luz (area light). Espero que por aquí empiece a hacer algo de calor, porque ya estoy hasta el kimono de tanta lluvia.

bodhi_derritiéndose

Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.

Hasta otra.

Comentarios (0)
 
Cuentos :: Dioses PDF Imprimir E-mail
Cuentos
Lunes, 18 de Julio de 2011 17:25

imehs

Imehs se sentó con calculada lentitud en el trono de granito rojo que presidía la Gran Sala de Audiencias, mientras el resto de los presentes permanecían arrodillados con la vista fija en el suelo.

Un leve golpe de su cetro sobre el brazo del trono indicó a Tulmento que la ceremonia podía comenzar.

El sumo sacerdote, un anciano de 42 años, se incorporó de su postración y, dirigiéndose a los asistentes, anunció con voz grave:

- "Bendito sea el Nombre de Imehs, que abandonó la compañía de Nut en Nun para guiarnos con su infinita sabiduría, encarnando en la estación de Shemu hace 25 años. Gloria a su Nombre, oh, Imehs, por quién todos fuimos creados, tus amantes servidores se postran ante tu presencia, bañados por tu luz".

Imehs permaneció en silencio. Volvió a golpear el trono con su cetro.

Tulmento tocó con su vara al escriba, quien en un instante se puso en pie y procedió a leer el primero de los rollos de papiro que tenía en una mesa cercana:

- "En el Nombre de Nut, Yo, Imehs, Dios entre los hombres, proclamo que en este año se han recogido 2.700.000 heqats de trigo..."

Imehs en realidad no escuchaba. No le interesaba escuchar lo que ya sabía, en realidad tampoco le interesaría aunque no supiera el contenido de la retahila de acontecimientos del año que en este día se cumplía. Eran formalidades propias de mortales y él asistía con desgana a las cuestiones de protocolo y burocracia, pero debía hacerlo, porque era en su Nombre en el que se hablaba.

Comentarios (0)
Leer más...
 
Música :: Steely Dan :: Peg PDF Imprimir E-mail
Musicalia
Domingo, 17 de Julio de 2011 19:58

Steely Dan son unos de los grupos más interesantes de los años 70 en el panorama musical americano, fusionando rock con jazz, funk, rythm&blues y pop.

En realidad se trata de un duo formado por Donald Fagen (teclas y voz) y Walter Becker (bajo y guitarras), que fueron rodeándose de diferentes músicos para obtener el sonido que deseaban, llegando a contar con algunos de los más grandes de la música para crear auténticas maravillas.

Por cierto, el nombre de Steely Dan viene del nombre del consolador que sale en la novela de William Burroughs "Naked Lunch".

Peg, la canción que os muestro hoy, fue el tema con más éxito del que creo que es su mejor disco; Aja.

En este disco, otro de los imprescindibles de la historia de la música americana, colaboran gente de la talla de Wayne Shorter, Larry Carlton, Lee Ritenour, Tom Scott o Michael McDonald y muchos más.

Siguiendo con la canción Peg, hay algunas curiosidades, como el hecho de que para el solo de guitarra se probasen a siete guitarristas de entre lo mejorcito que había en aquella época, hasta que finalmente fue Jay Gardon el que fue elegido, quien tras seis horas de trabajo en la canción dio con el solo que finalmente fue aceptado. La voz en los coros de Michael McDonald (ex Doobie Brothers) o la batería de Rick Marotta son otros de los detalles que hacen de esta canción una auténtica gozada. Imprescindible en todo caso.

La canción la he traducido al castellano, como siempre, aunque la traducción no hace justicia a la letra original por ser casi imposible traducir los dobles sentidos que tiene. En fin, al menos espero que disfrutéis con ella.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Y ahí va la traducción, castellano a la izquierda, inglés a la derecha.

Comentarios (0)
Leer más...
 
3D :: Nueva imagen :: Androides PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 14 de Julio de 2011 12:18

Esta es una imagen creada en 3D con el programa blender 2.5. Los personajes, como véis, son muñecos de Android con un coche de juguete. En realidad lo realicé para ponerle un fondo personalizado a mi teléfono, que cuenta con el sistema Android, y para usar el coche que había modelado anteriormente, y con el que estaba realizando pruebas de animación y rigging.

androids

En realidad el muñeco que está de pie en el suelo se está quejando de que su hermano (el que está en el coche) no le deja jugar a él, y el de dentro se queja de que lleva poco tiempo, en fin, un caso para Super Nanny, que está que no da a basto, ahora que todos los niños están de vacaciones. La abeja pasa de todo porque, como puede volar...

La imagen está también disponible en la galería 3D, en la subsección Otras.

Espero que os guste, y feliz verano.

Comentarios (0)
 
Cuentos :: El solitario PDF Imprimir E-mail
Cuentos
Viernes, 24 de Junio de 2011 13:40

solitario

Y ya estaba solo otra vez.

Como un matojo arrancado de esos que ruedan en las películas de vaqueros en medio de la ciudad fantasma, cuajado del polvo que liberaba en cada giro para recogerlo de nuevo al tocar el suelo.

Y aún así pensaba en lo irónico de compartir el espacio del planeta con 7.000 millones de personas que parecían llevar la carga electrica idéntica a la suya de modo que sólo se producía repulsión. Por mucho que intentase el contacto nunca llegaba a tocar otra piel, como si algo le jalase en el momento justo del encuentro, como la expansión del universo que hace que todas las galaxias se alejen unas de otras cada vez a mayor velocidad expandiendo la brana infinita hacia un infinito aún mayor.

Debía haber algún culpable, algo que no hacía bien y por ello se examinaba a conciencia.

Comentarios (2)
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 15
Valid XHTML and CSS.