Home
Nuevo fondo :: Lámpara PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 28 de Abril de 2011 00:10

Fondo de pantalla para Bodhi linux creado con Blender 2.57a. En este caso he realizado una escena un poco más completa usando algunos modificadores como Mirror, Array y Deform, así como texturado UV y los nodos con el compositor para obtener el brillo de la lámpara.

Lampara

Si os interesa para descargar, tenéis una versión más grande (1680x1050) en las Galerías, sección Fondos.

Hasta otra.

Comentarios (2)
 
Nuevo fondo :: La hoja de oro verde PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 20 de Abril de 2011 20:05

Otro fondo para Bodhi linux, creado con la última versión estable de Blender (2.57).  He intentado realizarlo lo más minimalista posible, pero sin perder el espíritu budista y utilizando los colores de la distro.

la hoja de oro verde

Si os interesa para descargar, tenéis una versión más grande (1680x1050) en las Galerías, sección Fondos.

Nos vemos.

Comentarios (0)
 
Música :: Talking Heads :: Heaven PDF Imprimir E-mail
Musicalia
Jueves, 14 de Abril de 2011 17:27

Talking Heads para mi es uno de los grupos imprescindibles de la música. Una banda comandada por David Byrne, un escocés emigrado de niño a Estados Unidos y uno de los "locos" más lúcidos que he conocido en esto del mundo del espectáculo. En muchos aspectos una especie de Dalí de la música, en el sentido de ser un auténtico showman provocador, que era lo que había que ser en los tiempos turbulentos del punk, simpre con esa cara de palo y esa mirada de esquizofrénico paranoide o de psycho killer.

Ya en sus comienzos fueron un grupo que destacó, llegándose a dar peleas curiosas, dice la leyenda, como la de Brian Eno y John Cale luchando por quedarse con ellos y producirlos cuando tocaban en el CBGB de Nueva York. Finalmente fue Brian Eno en 1978 el que los produjo e incluso llegó a componer a medias con Byrne álbumes tan memorables como "Remain in light", en mi opinión uno de los mejores discos de los ochenta.

Talking Heads, que traducido al castellano sería "cabezas parlantes", es en realidad la denominación de los presentadores de los informativos en los USA. Y la televisión y lo audiovisual siempre fue de una importancia capital para Byrne. Frases como "Nací en una casa con la televisión siempre encendida, creo que crecí demasiado rápido y olvidé mi nombre" que dan comienzo a la canción "Love for sale" creo que expresa muy bien la relación de Byrne con este medio.

En 1984 los Talking Heads hicieron una película con el director Jonathan Demme que se tituló "Stop Making Sense", algo así como "deja de querer darle sentido", que es la grabación de un concierto de la banda con momentos absolutamente surrealistas como la interpretación del tema "Psycho Killer" con David Byrne con la guitarra acústica, un reproductor de cintas de cassette y el escenario vacío y completamente iluminado o ver a Byrne cantando y convulsionándose con un traje inmenso.

Para esta ocasión he elegido una canción de esa película, mucho más sencilla, fruto de las reflexiones de David sobre el cielo, el del supuesto paraíso, no el atmosférico. En todo caso, espero que la disfrutéis.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Y ahí va la traducción, castellano a la izquierda, inglés a la derecha

Comentarios (0)
Leer más...
 
Nuevo fondo :: Bodhi linux verde PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 11 de Abril de 2011 23:48

Este es otro fondo de pantalla para Bodhi linux, creado con el Gimp, esta vez en tonos verdes.

Para crear el círculo de hojas utilicé la hoja original del logo, que fui duplicando y rotando 45 grados hasta completar un círculo. Luego uní esas ocho capas en una sola, que volví a duplicar para escalarla y rotarla 22,5 grados. Una vez más dupliqué esa capa y la volví a escalar y a rotar otros 22,5 grados y con eso tuve el conjunto, pero era todo demasiado simétrico, así que volví a juntar las tres capas con cada círculo en una sola y le apliqué uno de los filtros de deformación de G'MIC.

En el fondo de las hojas coloqué una vieja imagen creada en 3D con Povray de la flor de la vida y le apliqué el modo de fusión ennegrecer. El fondo general es el de CarbonFiber, que ya he utilizado anteriormente para el logo naranja de Enlightenment, pero teñido de verde y finalmente añadí el logo de Bodhi linux.

bodhi_wp_verde

Si os interesa para descargar, tenéis una versión más grande (1680x1050) en las Galerías, sección Fondos.

Hasta luego.

Comentarios (0)
 
Nuevo fondo :: Bodhi linux naranja PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 28 de Marzo de 2011 16:42

Fondo de pantalla para Bodhi linux creado con el gimp. Tenía ganas de hacer algo un poco más colorido, utilizando el naranja y la textura de una hoja del árbol bodhi.

bodhi_wp_naranja

Si os interesa para descargar, tenéis una versión más grande (1680x1050) en las Galerías, sección Fondos.

Hasta luego.

Comentarios (0)
 
Cuentos :: Eternidad PDF Imprimir E-mail
Cuentos
Martes, 22 de Marzo de 2011 13:11

Recuerdo la noche en la que me di de bruces con la realidad.

Sentado en un banco con dos amigos, hacíamos unas risas y recordábamos los tiempos pasados entre la bruma del alcohol y el ruido de la gente de fiesta cuando unas jovencitas se colocaron a nuestro lado.

Pedro, como siempre que el género femenino se ponía a tiro, comenzó una conversación insustancial sobre nada en concreto repleta de tópicos, haciendo valer el lenguaje corporal sobre el discurso verbal sin contenido, siguiendo el procedimiento habitual y reglado que se había mostrado tan eficaz en otras ocasiones.

La falta de respuesta por parte de las féminas era algo esperado. El cansancio hacía mella en todos los que estábamos en aquella plaza. De hecho, la noche se iba corriendo para casa y el cielo ya empezaba a tener ese color azul violeta tan extraño de los instantes previos al amanecer.

Comentarios (5)
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15
Valid XHTML and CSS.