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 La imagen fue creada enteramente con Blender 2.66a. Si haces clic sobre la imagen la puedes ver más grande (1280x800)

 

 La figura del Rey se creó con una revolución de un perfil y luego se le añadieron los brazos. A todo ello se le añadió un armature (sistema de huesos)  con los que se configuró la pose de la figura. El texturado fue creado con un mapeado UVMap de una imagen de madera de cgtextures.com, y utilizando nodos para obtener un toque de bump.

El suelo es un cilindro curvado con un mapeado UV de una textura de madera de plaintextures.com.

La iluminación consta de una luz grande y potente situada en la esquina izquierda y otra menor y menos potente en la esquina derecha. La imagen se renderizó usando cycles con un límite de 1000 samples.

El render resultante fue postproducido en el compositor de blender  para darle un efecto más dramático.

Sólo utilicé el gimp para añadir la firma.

Espero que os guste. La imagen se ha añadido a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.

Editado el 18/04/2013: 

Parece ser que al que lleva la web de BlenderNation también le ha gustado la imagen porque la ha puesto hoy como cabecera en su web. BlenderNation es el blog de noticias sobre blender más importante, o más oficial, ya que blender.org lo tiene en su portada como su fuente de noticias y novedades sobre blender. Cada día tiene una imagen nueva de cabecera, y hoy me ha tocado a mi y al rey: "Me llena de satisfacción y orgullo, en estas fechas tan señaladas..."

Aquí una captura:

blendernation_rey

Hasta pronto.