Home :: Noticias
Noticias
Nuevo fondo :: Feliz Bodhi Navidad PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 20:55

Fondo de pantalla para la distro bodhilinux usando blender 2.64a.

Dado que nos vamos acercando a las fechas navideñas, he creado un fondo de pantalla para la distro de linux que utilizo con motivos navideños. La verdad es que ha tenido bastante éxito, incluso la han puesto en facebook y en google+ y me lo ha agradecido hasta el desarrolador de bodhi linux, Jeff Hoogland. La imagen es ésta y la puedes hacer más grande haciendo clic sobre ella.

bodhi_xmas_2012

Como siempre, si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.

 

Comentarios (0)
Leer más...
 
3D :: Animación :: Bodhi 2 Promo PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   

Hace unos días he creado una animación en blender para promocionar la liberación de la versión 2 de la distro Bodhi linux.

La animación la he renderizado con cycles y la he montado con openshot, un editor de vídeo gratuito para linux, muy sencillo de usar y con manual de instrucciones en castellano.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Comentarios (0)
Leer más...
 
3D :: Nueva imagen :: No les dejes PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   
Miércoles, 04 de Abril de 2012 00:00

La imagen fue creada con blender y renderizado con cycles. El título se hizo con el Gimp así como el añadido de la firma (si haces clic sobre la imagen la puedes ver más grande).

candado_web_02

Todos los gobiernos del mundo están interesados actualmente en una cosa; controlar internet. Poco a poco los grupos de presión muestran las uñas para controlar lo que hasta ahora había sido prácticamente ingobernable, la web.

Comentarios (0)
Leer más...
 
3D :: Nueva imagen :: Balanza PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   
Martes, 03 de Abril de 2012 17:12

Esta es una interpretación libre de la balanza del libro de los muertos egipcio. Los mitos se forjan durante milenios y algunos consiguen traspasar su propia civilización para integrarse en el inconsciente colectivo de la raza humana, más aún en el caso de las civilizaciones que nos dan origen y una civilización como la egipcia fue la cuna de muchas otras, o de la que bebieron muchas otras si se prefiere.

En el libro de los muertos egipcios se describe el paso a la muerte como un camino con terribles dificultades, monstruos, etc, hasta conseguir superar todo esos retos.

En ese caso el fallecido era juzgado en el ritual del Pesado del Corazón en el que el fallecido era guiado por el dios Anubis ante la presencia de Osiris, donde debía jurar que no había cometido ningún pecado de una lista de 42 mediante la recitación de un texto conocido como la «Confesión Negativa».

Entonces el corazón del difunto era pesado en una balanza contra la diosa Maat, que encarnaba la verdad y la justicia. Esta diosa era a menudo representada como una pluma de avestruz, el signo jeroglífico de su nombre.

En este punto existía el riesgo de que el corazón del difunto diera testimonio y revelara los pecados cometidos en vida. Si la balanza permanecía en equilibrio significaba que el fallecido había llevado una vida ejemplar, tras lo que Anubis lo llevaría hasta Osiris y podría encontrar su sitio en el más allá, convirtiéndose en maa-kheru, que significa «reivindicado», o «justo de voz». Si el corazón no estaba en equilibrio con Maat, lo esperaba la temible bestia Ammyt, la Devoradora, lista para engullirlo y mandar la vida de la persona en el más allá a un cercano y poco placentero final.

Esto lo he extraído de la wikipedia, donde hay más información si os interesa. Y ésta es la imagen (se hace más grande si haces clic en ella):

balanza

En primer lugar, reiterar que ésta es una interpretación personal, la pluma no es de avestruz ni la balanza replica en absoluto el original (que puede verse detrás en las figuras de la pared).

Comentarios (0)
Leer más...
 
Nuevos fondos:: Ultimas creaciones PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   
Lunes, 02 de Abril de 2012 11:58

Hace tiempo que no publico nada, pero eso no quiere decir que no haya seguido hacendo cosas, así que os muestro algunas de las cosas que he hecho, empezando por las últimas:

Este fondo se llama "Le llaman bodhi". Obviamente es un fondo para Bodhi Linux, como casi todos los de este artículo.

Se me ocurrió porque la primera vez que oi la palabra bodhi fue en esa película de surf donde trabajaban Patrick Swayze y Keanu Reeves, así que cambié la tabla por una hoja de árbol bodhi, a Patrick Swayze por un pingüino y la ola la dejé tal cual. Lo hice todo con Blender salvo la firma que la agregué con el gimp.

le_llaman_bodhi

También estuve probando el nuevo motor de render de blender, llamado Cycles con la imagen anterior y ésta que os presento ahora que se llama "escena interior":

escena interior

 

Comentarios (0)
Leer más...
 
Fractales :: Efecto mariposa PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Txemi Jendrix   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 19:39

Fractal creado con Apophysis 2.09 y postprocesado con el gimp.

Ultimamente le he estado dedicando algo de tiempo a enredar con Apophysis, un programa para crear fractales que sólo está disponible para windows, pero quería aprender algo más de él, así que he estado usando el software de Bill para ello, una pena que no haya una versión para linux, quizá para la próxima reencarnación...

El caso es que, tras leer unos cuantos manuales y tutoriales le he empezado a coger el truco (creo). En esta ocasión lo que he hecho ha sido crear dos renders del mismo fractal pero con distintos colores y combinar ambos en el gimp, y la verdad es que el resultado me ha gustado, a veces se logran imágenes muy bellas. Si hacéis clic en la imagen la podéis ver en una resolución un poco mayor (1024x640).

efecto_mariposa

La imagen se ha añadido a la Galería de Fractales, donde tenéis más ejemplos de estas imágenes matemáticas.

Hasta otra.

Comentarios (0)
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 3 de 9
Valid XHTML and CSS.