Cuentos

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

gris

Dedicado a Angela, François, Matteo, Mario, David, Mariano y a todos sus amigos.

  • - ¿Sabes?, yo también fui un tipo con coche, casa, hijos, trabajo… todo aquello se fue… desapareció… y tuve que construirme de nuevo pero me temo que no usé los planos correctos o el libro de instrucciones estaba lleno de imprecisiones; los activos estaban inflados y el pasivo correctamente maquillado para que no restase impulso… 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

metro

Omar intentaba mantener la concentración. No era fácil. El cansancio se acumulaba en él como una ola a punto de romper en la orilla. Era el precio a pagar por mantener una atención constante al mundo que le rodeaba.

El traqueteo del vagón era como la oscilación del reloj del hipnotizador; constante, continuo, permanente. Junto a él, a una distancia suficiente para evitar el más ligero roce, se sentaba gente de toda condición; señoras que acudían al hospital central, trabajadores, estudiantes, jubilados, madres con niños pequeños que le miraban fijamente... "Los niños no entienden de convenciones" - pensó - "yo también miraba a los que eran diferentes a nosotros como si fueran marcianos".

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

imehs

Imehs se sentó con calculada lentitud en el trono de granito rojo que presidía la Gran Sala de Audiencias, mientras el resto de los presentes permanecían arrodillados con la vista fija en el suelo.

Un leve golpe de su cetro sobre el brazo del trono indicó a Tulmento que la ceremonia podía comenzar.

El sumo sacerdote, un anciano de 42 años, se incorporó de su postración y, dirigiéndose a los asistentes, anunció con voz grave:

- "Bendito sea el Nombre de Imehs, que abandonó la compañía de Nut en Nun para guiarnos con su infinita sabiduría, encarnando en la estación de Shemu hace 25 años. Gloria a su Nombre, oh, Imehs, por quién todos fuimos creados, tus amantes servidores se postran ante tu presencia, bañados por tu luz".

Imehs permaneció en silencio. Volvió a golpear el trono con su cetro.

Tulmento tocó con su vara al escriba, quien en un instante se puso en pie y procedió a leer el primero de los rollos de papiro que tenía en una mesa cercana:

- "En el Nombre de Nut, Yo, Imehs, Dios entre los hombres, proclamo que en este año se han recogido 2.700.000 heqats de trigo..."

Imehs en realidad no escuchaba. No le interesaba escuchar lo que ya sabía, en realidad tampoco le interesaría aunque no supiera el contenido de la retahila de acontecimientos del año que en este día se cumplía. Eran formalidades propias de mortales y él asistía con desgana a las cuestiones de protocolo y burocracia, pero debía hacerlo, porque era en su Nombre en el que se hablaba.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

solitario

Y ya estaba solo otra vez.

Como un matojo arrancado de esos que ruedan en las películas de vaqueros en medio de la ciudad fantasma, cuajado del polvo que liberaba en cada giro para recogerlo de nuevo al tocar el suelo.

Y aún así pensaba en lo irónico de compartir el espacio del planeta con 7.000 millones de personas que parecían llevar la carga electrica idéntica a la suya de modo que sólo se producía repulsión. Por mucho que intentase el contacto nunca llegaba a tocar otra piel, como si algo le jalase en el momento justo del encuentro, como la expansión del universo que hace que todas las galaxias se alejen unas de otras cada vez a mayor velocidad expandiendo la brana infinita hacia un infinito aún mayor.

Debía haber algún culpable, algo que no hacía bien y por ello se examinaba a conciencia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Recuerdo la noche en la que me di de bruces con la realidad.

Sentado en un banco con dos amigos, hacíamos unas risas y recordábamos los tiempos pasados entre la bruma del alcohol y el ruido de la gente de fiesta cuando unas jovencitas se colocaron a nuestro lado.

Pedro, como siempre que el género femenino se ponía a tiro, comenzó una conversación insustancial sobre nada en concreto repleta de tópicos, haciendo valer el lenguaje corporal sobre el discurso verbal sin contenido, siguiendo el procedimiento habitual y reglado que se había mostrado tan eficaz en otras ocasiones.

La falta de respuesta por parte de las féminas era algo esperado. El cansancio hacía mella en todos los que estábamos en aquella plaza. De hecho, la noche se iba corriendo para casa y el cielo ya empezaba a tener ese color azul violeta tan extraño de los instantes previos al amanecer.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

telediario_1

Chaaan chan chaaan chan.

Buenas noches, señoras y señores.

Pasamos a referirles las noticias más destacadas del día de hoy, jueves 6 de agosto.

En una zona de chabolas de la periferia al este de Madrid ha habido altercados y enfrentamientos entre miembros del grupo radical anti-sistema “Los Descontentos” con las Fuerzas del Orden que se han saldado con 10 muertos, un número indeterminado de heridos superior a la treintena y más de 150 detenidos, que ya están siendo puestos a disposición de los Tribunales Administrativos de Orden Público, de reciente creación y probada eficacia.

Los detenidos están siendo enviados al Polideportivo de la Esperanza, dada la falta de plazas en las tres cárceles del Ayuntamiento y el retraso en la construcción de la nueva macro-cárcel del Mercado.

Dicho retraso, como les informamos hace dos semanas, fue causado por la sedición de parte de los presos que trabajaban en dichas obras, lo que motivó la instauración del septuagésimo estado de alarma de la Historia de nuestra Democracia, en el que nos encontramos, y que se prorrogará hasta la finalización del edificio, prevista para mediados de diciembre, de acuerdo con las últimas declaraciones del Ministro Vázquez.

Solicitamos la colaboración ciudadana para la identificación de los tres jóvenes que ven en sus pantallas. Están acusados de los delitos de asociación de malhechores, estragos, robo, descargas ilegales y opinión y el de las gafas, José M. González “el Pintas”, considerado el cabecilla de la organización, fuma. La ayuda de todos es vital. Si tienen información al respecto llamen al 111 ó en la web; www.chivato.es. Están considerados muy peligrosos.

// Consejo publicitario:
No decir lo que se sabe, sabiéndolo, puede suponer una multa de hasta 60.000 euros y la retirada de la tarjeta de crédito por un plazo de entre 3 y 6 meses.
Si lo sabes, dilo. Si no, ya sabes.