Home :: Home
Nuevo fondo :: Teclado bola PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 11:32

Ayer estuve haciendo este teclado deformado en una esfera con Blender. Es un elemento más de una imagen más compleja que estoy haciendo, pero he pensado que no quedaría mal él solo como fondo de escritorio, así que éste es el resultado. El fondo lo realicé con el Gimp.

bola_teclas_wp

Si os interesa para descargar, teneis una versión más grande (1680x1050) en las Galerías, sección Fondos.

Hasta la próxima.

Comentarios (0)
 
Sintel :: La última película creada con Blender PDF Imprimir E-mail
Blog
Viernes, 01 de Octubre de 2010 09:39

sintel Blender es el programa que utilizo para crear gráficos en 3D. Es software libre, gratuito y muy completo. Además existen versiones para todos los sistemas operativos.

Los que no conozcan el programa pensarán que, siendo gratuito y todo eso, será algún juguetito que hará cuatro cosas.

En realidad Blender es un programa que sorprende por su calidad, sus capacidades y su rápido desarrollo. Uno de los motores de ese desarrollo es el empuje que la Fundación Blender da al programa produciendo proyectos concretos que requieren que se incorporen nuevas capacidades y funciones.

Entre esos proyectos concretos tenemos cortos (películas de animación) y juegos, que una vez producidos y presentados, se ponen a disposición de la gente para su descarga gratuita.

No sólo está disponible la película o el juego sino todos los archivos que se han utilizado para crearlos. Esto significa que puedes descargar las escenas como archivos en 3D, cargarlas en Blender y aprender cómo está hecho. Un auténtico tutorial de un trabajo de verdad.

El caso es que ayer se liberó la última película creada por la Fundación Blender, un corto de 15 minutos titulado "Sintel". Es una historia de una chica y un dragón en un mundo de fantasía.

La película es gratuita (tiene licencia Creative Commons) y la podeis descargar en diferentes formatos y resoluciones incluida PlusHD :: Sintel.

No olvideis descargar el archivo de subtítulos en castellano, y renombrarlo para que tenga el mismo nombre que el archivo de la película que habeis bajado, aunque con diferente extensión (.srt)

sintel_subtitTambién he puesto una copia en este artículo para poder verla en esta web. Si quereis tener los subtítulos en castellano para esta versión online, en esta captura podeis ver como habilitarlos una vez que haya comenzado la reproducción. Tras pulsar en (more) aparece la opción de castellano. Espero que os guste.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Como se puede observar, Blender es algo más que un juguetito que hace cuatro cosas. Anímate a probarlo y te sorprenderá.

Comentarios (0)
 
Tutoriales :: TeamViewer :: Escritorio remoto multiplataforma PDF Imprimir E-mail
Tutoriales
Martes, 28 de Septiembre de 2010 11:54

teamviewer logoSi alguno de vosotros habeis sido en alguna ocasión lo que se llama el "amigo informático", sabreis que a veces hay que ir a casa de los amigos para arreglar cosas que en realidad son una tontería o para instalar cosas que se hacen con un par de clics o te eternizas al teléfono intentando explicar algo que sería sencillo si pudieras manejar su ratón.

En fin que muchas veces podrías hacer lo mismo si pudieras conectarte desde tu casa al ordenador de tu amigo y arreglar, explicar o instalar cualquier cosa.

Una solución para este tipo de problemas son los programas de "Escritorio Remoto". Con ellos puedes conectarte al ordenador de otro y manejarlo desde el tuyo. Hay muchos programas de este tipo, con sus pros y sus contras.

Yo he elegido TeamViewer por una serie de razones:

- Es un programa que tiene versiones para windows, mac, linux, i-phone e i-pad.
- Es muy sencillo de manejar tanto para el que va a prestar asistencia como, sobre todo, para el que la va a recibir.
- No hay que abrir puertos en ningún cortafuegos.
- Permite la transferencia de archivos, el establecimiento simultáneo de conexiones de voz sobre IP o videoconferencia.
- Toda la información que se transmite está codificada, por lo que el tema de la seguridad también está cubierto.
- Quien va a prestar la asistencia (el "amigo informático") puede elegir entre establecer una asistencia remota, realizar una presentación o una transferencia de archivos.

El programa es comercial, pero gratuito para uso personal no comercial.

Instalación de TeamViewer

Comentarios (0)
Leer más...
 
Música :: Robert Palmer :: Simply irresistible PDF Imprimir E-mail
Musicalia
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 01:53

En 1988 Robert Palmer cantó este temazo con el que estuvo número uno en USA y creo que todo el que vio el vídeo lo recuerda, con el Palmer todo elegante y todas aquellas modelos de fondo. Aparte de lo visual, la canción siempre me ha gustado, con esos cortes en los riffs, con todos los instrumentos a trompicones y ese punteo eléctrico.

El vídeo es el original del 88 y no tiene desperdicio. Me apetecía algo con energía.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Y ahí va la traducción, castellano a la izquierda, inglés a la derecha.

Comentarios (0)
Leer más...
 
Linux :: Cortafuegos Firestarter PDF Imprimir E-mail
Tutoriales
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 20:39

CortafuegosEn materia de seguridad informática existen más problemas que lo que se entiende en lenguaje coloquial como virus. En linux me encuentro con usuarios que, como saben que es un sistema sin esos problemas, creen que la seguridad es absoluta.

En realidad, si instalas Ubuntu por ejemplo, es cierto que tienes un sistema a prueba de virus pero, haciendo una analogía con una casa, es como si tuvieras las puertas y las ventanas sin cerrar. Cualquiera, con el conocimiento suficiente, puede entrar en tu casa, abrir tus cajones y coger tus cosas... o dejar algo no deseado.

Un cortafuegos es necesario si tu ordenador está conectado a internet, porque es un guarda de seguridad que tú pones para que controle varias cosas en tu "casa":
   - Qué entra y qué no.
   - Qué sale y qué no.
   - Qué puertas y ventanas están abiertas o cerradas para entradas o salidas

Pero, ¿es realmente importante tener un cortafuegos instalado en mi sistema?. En mi opinión, si estás conectado a internet sí. Como ejemplo, hoy en un período de tres horas el cortafuegos ha bloqueado 50 intentos de conexión desde el exterior, siendo seis de ellos considerados graves.

Todos los sistemas actuales traen un cortafuegos; Windows, Mac y Linux lo tienen, pero el caso de Linux es, digamos, especial.

Linux tiene un sistema cortafuegos incluido en su núcleo (kernel) llamado iptables pero configurarlo a mano es un infierno.

Así que cuando instalamos Ubuntu por ejemplo, tenemos un potente cortafuegos pero eso no nos sirve de nada porque su configuración por defecto es permitir la entrada y salida a todo. De hecho, tenemos la puertas y las ventanas abiertas para cualquiera.

La solución es tener un programa que actúe de interfaz gráfico y nos permita configurar ese cortafuegos tan potente de un modo sencillo y cómodo. Existen varias soluciones al respecto, pero yo utilizo Firestarter y es del que voy a tratar.

Hay que puntualizar que lo que voy a explicar se refiere al usuario doméstico medio, conectado a internet por cable de red o por wifi y va a ser un cortafuegos pasivo. El ejemplo está realizado sobre Ubuntu 10.04 LTS.

Esta configuración va a controlar qué entra y qué no (pasivo), permitiendo la salida de todo. Si controlase qué sale y qué no sería un cortafuegos activo. También vamos a ver cómo abrir una puerta para permitir entrar cosas del exterior a determinados programas haciendo un ejemplo con Skype.

Instalación de Firestarter

Comentarios (3)
Leer más...
 
Tema de Emerald :: inspiriens 01 PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 11:50

inspiriens 01Emerald es un decorador de ventanas que viene con Compiz Fusion y que permite personalizar la decoración y el tema de las ventanas del escritorio a tu gusto.

En mi caso utlizaba el tema "Radial 0.3" creado por Aceph, pero ultimamente me ha dado por personalizarlo un poco, cambiando los ajustes por defecto y creando unos nuevos botones más coloridos.

El resultado me ha parecido lo suficientemente digno como para compartirlo, así que si os interesa lo podeis descargar desde este enlace :: inspiriens 01 ::

El tema es de libre uso (licencia GPL). Espero que os guste.

Comentarios (0)
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>

Página 12 de 15
Valid XHTML and CSS.