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Esta es una interpretación libre de la balanza del libro de los muertos egipcio. Los mitos se forjan durante milenios y algunos consiguen traspasar su propia civilización para integrarse en el inconsciente colectivo de la raza humana, más aún en el caso de las civilizaciones que nos dan origen y una civilización como la egipcia fue la cuna de muchas otras, o de la que bebieron muchas otras si se prefiere.

En el libro de los muertos egipcios se describe el paso a la muerte como un camino con terribles dificultades, monstruos, etc, hasta conseguir superar todo esos retos.

En ese caso el fallecido era juzgado en el ritual del Pesado del Corazón en el que el fallecido era guiado por el dios Anubis ante la presencia de Osiris, donde debía jurar que no había cometido ningún pecado de una lista de 42 mediante la recitación de un texto conocido como la «Confesión Negativa».

Entonces el corazón del difunto era pesado en una balanza contra la diosa Maat, que encarnaba la verdad y la justicia. Esta diosa era a menudo representada como una pluma de avestruz, el signo jeroglífico de su nombre.

En este punto existía el riesgo de que el corazón del difunto diera testimonio y revelara los pecados cometidos en vida. Si la balanza permanecía en equilibrio significaba que el fallecido había llevado una vida ejemplar, tras lo que Anubis lo llevaría hasta Osiris y podría encontrar su sitio en el más allá, convirtiéndose en maa-kheru, que significa «reivindicado», o «justo de voz». Si el corazón no estaba en equilibrio con Maat, lo esperaba la temible bestia Ammyt, la Devoradora, lista para engullirlo y mandar la vida de la persona en el más allá a un cercano y poco placentero final.

Esto lo he extraído de la wikipedia, donde hay más información si os interesa. Y ésta es la imagen (se hace más grande si haces clic en ella):

balanza

En primer lugar, reiterar que ésta es una interpretación personal, la pluma no es de avestruz ni la balanza replica en absoluto el original (que puede verse detrás en las figuras de la pared).

Todo el trabajo de modelado, texturado, iluminación y renderizado fue creado con blender usando el motor de render cycles. El problema que le encuentro es que no me es fácil controlar el tema de las sombras. Cycles es un motor de render en progreso así que no está terminado completamente aunque puede que sea yo. El caso es que las sombras están retocadas con el Gimp a partir de una capa de sombras creada en blender con el motor de render antiguo.

Por lo demás me han gustado mucho los resultados en cuanto a materiales e iluminación, mucho más realista, creo que blender va por un muy buen camino con este nuevo motor de render.

Las texturas del suelo son de plaintextures, un buen sitio donde encontrar texturas interesantes.

No quiero dejar de mencionar la ayuda que con sus opiniones me han prestado los usuarios del foro sobre blender Niel3d, muchas gracias.

He añadido la imagen a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras

Hasta pronto.

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