Fractal creado con Apophysis 2.09 y postprocesado con el gimp.
Ultimamente le he estado dedicando algo de tiempo a enredar con Apophysis, un programa para crear fractales que sólo está disponible para windows, pero quería aprender algo más de él, así que he estado usando el software de Bill para ello, una pena que no haya una versión para linux, quizá para la próxima reencarnación...
El caso es que, tras leer unos cuantos manuales y tutoriales le he empezado a coger el truco (creo). En esta ocasión lo que he hecho ha sido crear dos renders del mismo fractal pero con distintos colores y combinar ambos en el gimp, y la verdad es que el resultado me ha gustado, a veces se logran imágenes muy bellas. Si hacéis clic en la imagen la podéis ver en una resolución un poco mayor (1024x640).
La imagen se ha añadido a la Galería de Fractales, donde tenéis más ejemplos de estas imágenes matemáticas.
Hasta otra.
Fondo de pantalla creado para Enlightenment usando blender 2.60a.
En este caso he usado el logo de enlightement renderizándolo en modo de alambre y lo he rellenado de cilindros de color naranja sobre un fondo negro al que le he aplicado un efecto de espejo con difuminación. Con este fondo ya son 50 los wallpapers que están disponibles en la galería.
Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta pronto.
Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.60a y el gimp.
Recientemente la distro de linux "bodhi linux" ha cumplido un año desde que se presentó en sociedad. En este corto período de tiempo, bodhi ha conseguido colocarse en el puesto 19 del ránking de las distribuciones más populares, según la web de distrowatch, lo que es un gran éxito a mi modo de ver para una distribución tan joven.
Las claves de ello creo que son el uso del sistema de escritorio enlightenment, mucho más ligero que kde, gnome o xfce pero muy elegante y versátil, el desarrollo de una versión para tablets, el gran trabajo y cuidado de su grupo de desarrolladores y que cuenta con una fantástica comunidad de usuarios que siempre están dispuestos a ayudar. No se puede obviar que también hay otros factores que colaboran a este éxito como son el descontento de muchos usuarios con aventuras como la de ubuntu con unity, y las derivas de otros sistemas de escritorio como kde o gnome 3 que cada vez "chupan" más recursos.
En todo caso, es un buen momento para celebrar este cumpleaños, así que he creado otro fondo de pantalla para bodhi, por si os apetece algo dulce:
Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta luego
El otro día me dio por intentar hacer una rueda de bicicleta en 3d, así que empecé a buscar referencias por la web y al final me decidí a hacer una bici completa usando, como siempre, blender y ésta es la imagen final (podéis verla más grande si hacéis clic sobre ella):
Como modelo elegí algo futurista y con un diseño atractivo. En este caso esta bici es una variación de la Oryx, a la que le cambié el diseño del cuadro porque me gustaba más curvo. Para que se vea mejor el diseño hice otros dos renders con vistas diferentes, desde abajo-atrás y desde delante-arriba que también podéis ver a continuación:
También fue un ejercicio de rigging en blender, ya que el manillar gira, igual que las ruedas o los pedales y los frenos, como podéis ver en esta pequeña animación:
He añadido la primera imagen de la bici a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.
Espero que os guste. Nos vemos.
Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.60a. El otro día navegando por internet, me encontré un modelo de buda y pensé en utilizarlo para hacer un fondo de pantalla. Después de probar varias cosas, opté por crear una base de pétalos de flor de loto. Con los pétalos y el modelo de buda, rendericé dos imágenes, una con las texturas normales y otra con los pétalos en modo de alambre, junté las dos con el gimp y éste es el resultado:
Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta luego.
Esta imagen está basada en la obra "De Profundis" de Miguelanxo Prado, una historia de la que se realizó una película de animación y también un cómic, o más bien un cuento ilustrado, con bellísimas imágenes. El caso es que lo cogí de la biblioteca para echarle un vistazo y nada más abrirlo me encontré con una ilustración similar a esta imagen y me lo llevé prestado para leerlo con más detenimiento. Si tenéis la oportunidad de acceder a él, os lo recomiendo encarecidamente.
El caso es que la imagen me pareció absolutamente surrealista, una casa con su torre, su zona de hierba y su árbol encajada en una pequeña isla y rodeada por todos los sitios del mar (bueno, eso es una isla...), vamos que me gustó mucho. Al final del cómic había una sección de bocetos en la que venía un estudio de la casa y la isla con vistas de frente y de alzado, así que me lancé a la labor de realizarla en 3d usando blender. Este es el resultado final:
Si le hacéis clic encima la podéis ver un poco más grande (1100x688). También la he incorporado a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.
Espero que os guste. Nos vemos en la siguiente.